Derechos Humanos sigue el caso de la agresión policial sufrida por Ledesma

Villalba le expresó a Bonelli su interés y compromiso en que se investigue hasta las últimas consecuencias, y que «él o los responsables de este grave hecho recibirán las sanciones que correspondan», expresó. Así, el responsable de la fuerza de seguridad se comprometió ante el funcionario provincial en iniciar los sumarios administrativos que correspondan, dejando primero a la Justicia que investigue libremente para esclarecer el caso.

Tanto Villalba como Bonelli coincidieron en destacar que desde hace un tiempo se habían dejado de producir situaciones de apremios ilegales en la policía, y que lo denunciado ante la Justicia y los medios por Ledesma, representa «lo peor y más aberrante de las fuerzas de seguridad que queremos desterrar para siempre».

El caso adquiere mayor dramatismo cuando se conoce que la víctima es no vidente, y las condiciones en que estuvo detenido, cerca de 10 horas esposado de pie a una reja (desde la noche del sábado hasta la mañana del día domingo pasado), además de la fuerte golpiza recibida por 4 o más agentes policiales, según la denuncia realizada por el hombre de 36 años, y que le dejaron visibles marcas en la cara y el cuerpo.

Entradas relacionadas