Fernández precisó que “tienen una carpeta de varias obras presupuestadas para este año, pero nos explicó el ministro que -debido al envío atrasado de fondos al organismo por gestiones anteriores, además de lo comprometido para el presupuesto del año pasado- lamentablemente se van a iniciar tarde el tema de las obras públicas de este año”. En este marco, “se definió un régimen de prioridades que apunta a las obras que generan más mano de obra”, acotó el presidente municipal de San Jaime de la Frontera, tras precisar que las obras importantes para esa localidad son el cordón cuneta, una obra de enripiado y la iluminación de la planta urbana.
Por su parte, Miño indicó que “el municipio de Los Conquistadores también tiene diagramado, en común acuerdo con el municipio de San Jaime, los proyectos de obras presentados el año pasado y que hasta ahora no se han recibido”. Precisó entonces que las prioridades de esa comunidad del norte entrerriano son el enripiado de una colectora sobre la ruta 127 y una planta de residuos –que está bastante adelantada con recursos municipales-
También los intendentes consultaron al ministro de Gobierno si aún se podía remitir proyectos para incluir en el presupuesto 2005. “Todavía hay un plazo para la presentación para el próximo presupuesto, fue la respuesta que nos brindó Urribarri”, señaló Miño.
Además estuvieron presentes los secretarios de Gobierno de Santa Ana y Villa del Rosario, Rogelio Sanandrea y Damián Candarle respectivamente.
Finalmente, los funcionarios evaluaron como “positivo” el encuentro, y manifestaron su conformidad por las respuestas recibidas.