martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Denuncian que hubo faltantes del refuerzo alimentario RAN en la escuela Gutiérrez

Stegbañer confirmó que la denuncia “radica en la persona del director de la escuela” de nivel inicial. Se trata de Alejandro Carro, profesor de Educación Física. “Nosotros, como gremio, tomamos la denuncia y exigimos a las autoridades que esclarezcan en el término lo más perentorio posible este tema”, indicó.
El secretario general confirmó que dialogó en persona con el Director Departamental de Escuelas (Saúl Dri): “para que intervenga y lo mismo le hemos comunicado a la Coordinación de Comedores Escolares en una nota firmada para que intervengan la escuela para esclarecer este tema”. Además, consignó que hubo “un desmanejo de un excedente que había quedado del año pasado”.
El RAN es un suplemento alimentario nacional que acompaña las comidas que se sirven en las escuelas. “Se les envía a las escuelas carenciadas para tener el alimento del turno mañana o, en el caso de la merienda, en el turno tarde, es un refuerzo que va al almuerzo que tienen los chicos”, expresó.
Por último, Stegbañer dijo que desde Agmer repudiaban que los alumnos no hayan tenido el desayuno “como corresponde”. “Estos son fondos nacionales que vienen para la alimentación. En el caso de Concordia, el Ran implica $ 1 con centavos para cada uno. En algunas escuelas hacen un esfuerzo para dar una copa de leche o se le compra una merienda, un paquete de galletitas o un alfajor”, sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario