El escrito de la UOEMC lleva la firma de Maximiliano Torres y Carlos Rapuzzi, Secretario General y Secretario Adjunto, respectivamente y advierte que los gastos totales en personal proyectados por el ejecutivo municipal para el Ejercicio 2011 ascienden a $ 120.730.000, lo que constituye una ostensible disminución, si se comparan esas previsiones con los gastos del presente Ejercicio, más la inflación que se espera para el 2011.
A título comparativo señala que conforme surge de la evolución de las erogaciones actuales, los gastos en personal del Ejercicio 2011 sumarán no menos de $ 120.250.000, sin incluir un ajuste de los haberes por efectos de la inflación, que se devengará en dicho Ejercicio.
De esta comparación cabe interpretar que de no ser rectificados los montos previstos para el Ejercicio 2011, esto necesariamente se traducirá ya sea en una sorprendente involución de los haberes del personal municipal de Concordia, o en su defecto en un encubierto achicamiento de la plantilla de agentes contratados. Y si bien esta última opción no ha sido considerada en la nota enviada al Concejo Deliberante, de no existir un error en las cifras expuestas, obviamente pasaría a constituirse en una posibilidad adicional. Salvo que el Departamento Ejecutivo estime que no existirá inflación en el 2011.
En definitiva el hecho es que esta anomalía pone a la UOEMC en la obligación de no dejarla pasar. Es por ello que la nota de referencia concluye solicitando una entrevista con el Concejo Deliberante, para discutir la rectificación de esta cifra, con el fin de evitar consecuencias indeseadas.