Este martes a la tarde la Justicia ordenó allanar las instalaciones de la empresa de seguridad privada Securitas (ex Guardián) y la de un comisario general retirado, con el fin de aclarar el aparente faltante de 13 armas de fuego y seis chalecos antibalas.
Se informó que todo se inició con la investigación reclamada por la fiscal Cecilia Bértora, a quien le llamó la atención el secuestro de una pistola 9 mm. a un conocido delincuente de Paraná, arma que perteneciera a la empresa de seguridad privada ubicada en calle Blas Parera al 1.200. Además, un supervisor denunció que de la propia empresa faltarían 13 armas de fuego y seis chalecos antibalas.
La información fue confirmada por el director de Investigaciones, Luis Albarrasín, quien explicó que el juez Alejandro Grippo ordenó que se allanaran las instalaciones de la firma y la vivienda del bario Los Pipos del director técnico, el comisario general retirado Hernán Dregugillier.
Personal de Robos y Hurtos, del Registro Provincial de Armas (Repar) y de Trata de Personas llevaron adelante el procedimiento por más de ocho horas.