Graciela Delgado, madre de una niña de 8 años, dijo que su hija fue pesada delante de otros chicos, tras lo que le impidieron participar en el juego infantil. La mujer consideró que se trata de un caso de discriminación.
“Tengo una nena de 8 años que recibió la invitación de un amigo. Compramos los boletos y había amigos que ya estaban jugando en el tobogán alto. Otros amigos se fueron para los juegos que saltan, que tienen los arneses. Cuando llegamos, estaban ocupadas y tuvo que esperar. Ella quería saltar y dar la vuelta en el aire, tenía esa ilusión. Cuando dijeron que había un lugar, ella pasó. Lo primero que hicieron, fue pesarla. Una de las chicas le dijo que no podía subir, porque era pesada. La volvieron a pesar y le dijeron que no podía subir, porque estaba pasada de kilos. Todo delante de los otros chicos. Y en la cola había una nena de 13 años… Yo creo que tiene el mismo derecho que los otros. Cuando pasó eso, la nena me dijo que se quería ir”.
Agregó que “yo no vi ningún cartel, a ella simplemente le dijeron así. Una mamá dijo que vio que a una nena la aseguraron con otro elástico…”.
Sobre la balanza donde pesaron a la nena, manifestó que “es una balanza chatita, de esas que ponés en el baño. A ella ya le habían tomado el boleto y después la pesaron, delante de todos los demás…”.
“Los chicos son chicos, son todos iguales. Si no, que pongan un cartel: parque de diversiones sólo para chicos livianos…”, se quejó Graciela.
“A mí me indigna, sentí impotencia… al boleto me lo devolvieron, pero es lo de menos porque me llevé el mal momento…”.