martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Denuncian al ex senador Alasino por supuestas denuncias anónimas

Así lo revelaron fuentes tribunalicias, quienes señalaron que, a esos fines, la mujer se presentó ayer ante el fiscal Federico Delgado, quien interviene en la causa por el pago de sobornos en el Senado para la aprobación, en 2000, de la ley de reforma laboral.
También afirmó que “una amiga que trabaja en la Cámara de Diputados”, cuyo nombre no reveló, le dijo que el ex ministro de Justicia Jorge de la Rúa quería verla “para evitar que aporte nuevas pruebas” que involucren a su hermano, el ex presidente Fernando de la Rúa, en la causa por el pago de sobornos.
De acuerdo a las normas procesales, Delgado efectuó la inmediata denuncia ante la Cámara Federal, donde se efectuó el sorteo de rigor y se determinó que deberá ser el juez Rodolfo Canicoba Corral quien investigue los dichos de la mujer.
Montero le dijo al fiscal que, a mediados de enero de 2007, en la ciudad brasileña de Gramado, en cercanías de Porto Alegre, donde vive actualmente, “fue concertada una cita” entre Costanzo y ella “por motivos específicamente personales” y vinculados con la seguridad de su hijo Jonathan quien vive con ella.

Ex senadores

La mujer reveló que, en esa entrevista, “Costanzo me hizo saber que esas amenazas provenían del senador (sic) Augusto Alasino y del senador (sic) Alberto Tell, precisando que las mismas alcanzaban también al ex director de la SIDE, Fernando de Santibañes”.
Según Montero, “todo esto me lo contó Costanzo por los lazos de amistad que nos unen” y que “me aconsejó que mi hijo no regresara al país para resguardar su vida”, al tiempo que añadió que “desde noviembre de 2006 recibo llamados a mi casa de Brasil, donde mis amigos me advierten sobre mi seguridad y la de mi hijo”.
“El hostigamiento es diario e incluso trasciende las fronteras del país llegando hasta Brasil”, sostuvo la presunta amenazada, quien pidió “dejar en claro que no tengo más ayuda económica ni custodia física fuera del país”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario