miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Denuncian a una pizzería por la ocupación ilegal de una calzada de la Plaza Urquiza

La construcción viola el artículo 5º de la norma: “No podrá dejarse ninguna instalación fija en el sector ocupado, dejando la calzada fuera del horario de ocupación perfectamente despejada”. Además, Urquiza es una de las calles con mayor tráfico de la ciudad. Y en el art. 1º de la norma se establece que las ocupaciones de calzadas no pueden realizarse en “avenidas, boulevares y calles pertenecientes a la red primaria de circulación”.
La ordenanza establece que las ocupaciones son parciales, y los horarios en que se las permite son: lunes a viernes de 20 hs. a 4 hs.; sábados y domingos de 13:00 hs. a 4 hs.
El edil asegura que el Ejecutivo autorizó a la pizzería a construir el “deck”. “Lamentablemente, por informaciones extraoficiales, esto ha sido autorizado por el secretario de Obras Públicas (Carlos) Varela y el profesor (Luis) Fonseca”.
Larocca asegura que la misma ordenanza prohíbe colocar luces. Art. 6º) “…no podrá colocarse sistemas de iluminación ni móviles ni fijos”. “Pero este comercio ha colocado diversas farolas cuyo consumo de electricidad no está claro quien paga”, indicó.
El concejal aseguró que esta ocupación puede impulsar a otros comerciantes a imitar a los propietarios de la pizzería. “Más allá que se pueda reprochar que la ordenanza es del año 94, está vigente. La circunstancia que este tipo de instalaciones se hagan en ciudades turísticas no tiene porque justificar la ilegalidad y la violación de la ordenanza”, indicó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario