Ante semejante acto vandálico, la dirección del Masvernat y pidió disculpas a los usuarios del hospital por los problemas que este hecho pudiera ocasionar.
El director del nosocomio, Miguel Ragone, aseguró que se trabaja contrarreloj para poder solucionar rápidamente la situación. Dichos equipos fueron colocados hace poco menos de un mes, reemplazando los artefactos anteriores. El hecho representa un daño importante a los derechos de todos los ciudadanos que hacen buen uso de las instalaciones del hospital regional de referencia.
Por otro lado en declaraciones a Radio Ciudadana, Ragone comento “Nosotros previendo la situación del clima, acá trabajamos todos como para tener el hospital en condiciones en este verano, a lo que terminamos de hacer la rectificación de los automotores y fue importante el trabajo que se realizó”.
El hecho se produjo ayer por la tarde cuando le avisaron al director que los motores se habían parado, se trata de dos motores importantes de alta potencia y que tienen muchos sistemas de seguridad ya que esa área está muy bien protegida.
Ragone relato, que “cuando van los técnicos comprueban que se habían violentado en el box donde se encuentran los motores algunas chapas laterales, uno de los motores prácticamente ya no funcionaba porque se había fundido y el otro motor le habían aflojado algunas válvulas de presión y se había perdido todo el gas”.
Además dijo “Yo hice la denuncia de que habían violentado estos aparatos porque es lamentablemente ya que es fundamental para el hospital por las altas temperaturas y no solo por el trabajo de todos los profesionales sino que no basta imaginarse una unidad de terapia intensiva o un quirófano sin aire acondicionado”. A lo que continuo diciendo “esperamos que se realice una investigación y podamos por lo menos sacar en claro o salvaguardar eso que es tan importante para el hospital pero por sobre todo para la gente.”
Cuando se le pregunto si hubo algún antecedente durante las semanas o algún conflicto que haya molestado y que haya sido el móvil para ocasionar este sabotaje, Ragone comento “la verdad que conflictos importantes no hubo ninguno, si tenemos las discrepancias como dirección, gente que está de acuerdo, como gente que no o por ahí hay gente que se puede sentir perjudicada” a lo que explico que “si realmente esta sospecha se vuelve una certeza, realmente se puede decir que aparte de ser muy grave porque es totalmente inhumano ya que perjudica a la gente que está enferma y se está tratando de recuperar”.
Las pruebas
Las pruebas están en que además de que un motor estaba prácticamente fundido y que el otro tampoco funcionaba ya que estaban flojas las válvulas y había perdido todo el gas y a todo esto que en el lugar donde están tienen varias medidas de seguridad, fueron violentados”.
Por ultimo expreso que “hasta el momento logramos restablecer el funcionamiento de uno y al otro va a ver que desarmarlo y ver la reparación el cual es un trabajo que va a demandar meses ya que son equipos importados y que son exclusivamente para hospitales grandes, de todos modos nosotros ya habíamos adquirido a través de una compra un tercer equipo que por suerte ya llego de europea y probablemente en este mes ya llegue al hospital y así poder restablecer el servicio en forma total.