viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Denuncia por reducción a la servidumbre: los trabajadores sólo cobraban la mitad del sueldo

“La verdad es que era muy lamentable la situación en la que estaban viviendo los trabajadores. No solamente en el tema de vivienda sino en el tema salarial”, remarcó. Guattini indicó que todos los trabajadores relevados estaban registrados. “Pero el sueldo no se condecía con el convenio de Uatre. Por ese lado, también había un abuso”, remarcó.  

Guattini sostuvo que los inspectores además observaron un destrato manifiesto del propietario del campo a los empleados. “El dueño de ahí se hizo presente y delante de los inspectores, los trató muy mal. Ese es el maltrato que lamentablemente reciben los trabajadores de la actividad rural, señaló.

Las viviendas que habitaban los jornaleros, estaban construidas de chapa y silobolsas, no tenían agua potable, ni luz eléctrica; tienen una letrina y carecían de baño; el piso era de tierra.

Por otra parte, Guattini dijo que, dentro del grupo de trabajadores, había tres menores de edad que no prestaban ninguna función laboral pero vivían en las mismas condiciones deplorables que el resto. Los inspectores hicieron la denuncia y Guattini dijo que los fiscales deberán hacerse presentes para corroborar lo que se observa en  las fotografías.

El delegado señaló que, cada tanto, encuentran trabajadores rurales en condiciones lamentables. “Todas estas cosas ocurren en el interior, muy lejos de acá de la ciudad. Esa situación se encontró en el medio de la provincia. Los inspectores me decían que fue muy difícil llegar a ese lugar. Había que conocer bien el lugar realmente. Por eso iban acompañados por una representante del sindicato de Uatre”, remarcó.

“Todo el trabajo lo podemos hacer porque contamos con el apoyo incondicional del secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, y el director de Trabajo que ponen a nuestro servicio todos los medios para que podamos desarrollar esas tareas”, dijo por último.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario