En diálogo con DIARIOJUNIO, Gaira dijo “los alumnos todos los años hacen unas carrozas muy lindas aquí en los galpones del puerto y después van al puerto y las prenden fuego y ahí culmina la fiesta, en este caso, el sábado 13”. Una semana después de ocurrida la fiesta se comienza a comentar este hecho “primero comienza el comentario en la sociedad, luego se transformó en versión periodística a través de un mail en el cual se decía que habría aparecido (en los galpones del puerto donde los chicos prendían fuego en tambores de 200 lts. a los deshechos) un perro que se encontraba en el lugar, al que lo habían maltratado y lo habían matado y lo habían prendido fuego”.
DIARIOJUNIO quiso saber ¿ A Ud. le consta esto, vio el perro? “No, a nosotros no nos consta que se quemó el perro, no tenemos la prueba del hecho ni personas que hayan atestiguado que se quemó el perro, nosotros estamos haciendo las averiguaciones del caso y trataremos de llegar hasta las últimas consecuencias con lo que tenemos”.
Es de destacar que es el municipio quien tiene jurisdicción en ese lugar, los que, además se encargan de la limpieza. De hecho, en este caso, todos los tambores y la basura luego de la fiesta fueron retirados por empleados municipales según los dichos de Gaira. El dato no es menor pues si el perro quemado vivo, existió, debieron encontrarse rastros en esos tambores. Gaira dijo además “nosotros le vamos a tomar declaraciones a todos” los empleados que limpiaron el lugar.
A pesar de no existir ni la prueba del delito ni testigos, Gaira aporta datos interesantes, dijo “uno de los supuestos testigos que citamos y no vino todavía, dice que él al perro lo encontró muerto y lo puso sobre unos tablones. Sí esa versión es cierta, no sería que lo hayan matado al perro, igual es una aberración que lo hayan prendido fuego, que se yo”.
En cuanto a la extrañeza de que el perro haya desaparecido, Gaira dice “imagínese que este hecho ocurrió hace 15 días y esto aparece la semana pasada, eso se limpió, se limpiaron todos los galpones, el lugar y luego aparece esta versión”.
En cuanto a la repercusión de la denuncia Gaira dijo que “está empapelada la ciudad con esta denuncia, hasta dan algunos nombres que nosotros desconocemos de donde lo han sacado”
Al final Gaira dijo “por el momento nosotros no tenemos nada, solo estamos tomando declaraciones a todos los mayores que estuvieron cerca del lugar, no involucrados, sino cerca del lugar en esos días, seguiremos investigando porque la versión es muy fuerte y seguramente algo sucedió, nosotros no sabemos qué sucedió pero algo sucedió y queremos porque la sociedad está muy preocupada, la sociedad protectora de animales está muy preocupada y nosotros también”, remató.
