miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Denuncia de vejámenes en la cárcel de Paraná

El fiscal de Paraná, Santiago Brugo fue tomando declaración testimonial en el transcurso de toda la semana a 20 internos de la Unidad Penal Nº 1, que a través de dos abogados presentaron un hábeas corpus correctivo, a raíz de incidentes ocurridos el domingo pasado en la cárcel local. Según expusieron los presos, a raíz de una pelea entre cuatro de ellos, los alojados en el pabellón donde sucedieron los incidentes fueron reprimidos con balazos de goma y vejámenes.

Las primeras informaciones del tema trascendieron el miércoles, y ayer, la jueza de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Paraná, Cecilia Bértora, confirmó que pidió que los privados de libertad que presentaron el hábeas corpus a través de los abogados Mario Figueroa y Juan Pablo Temón, sean llevados a la sede del Juzgado para exponer su versión de los hechos, además de solicitar las grabaciones de las cámaras de seguridad y otras medidas.

En ese marco, el director del cuerpo penitenciario, José Luis Mondragón aseguró que en la filmación obtenida por las cámaras de seguridad quedó “plasmado el trabajo correcto del personal”. Según el funcionario, el ingreso de los guardias al pabellón fue para “evitar heridas graves. Gracias a Dios son lesiones de carácter leve en los internos que fueron producidas por ellos. Los disparos intimidatorios no provocaron heridas. Tenían armas blancas de fabricación casera, y eso puede avizorar un accionar más violento con otras consecuencias”, sostuvo.

“Mal podemos dejar que ellos se agredan y no tomar ninguna medida”, justificó el funcionario.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario