La Jefatura sostuvo que el menor en cuestión fue detenido oportunamente entre vecinos del lugar y personal policial que concurrió en ayuda de una mujer que fue víctima de la sustracción de sus efectos personales.
El menor de 17 años, fue aprehendido y trasladado a una dependencia policial en razón que sus familiares y allegados llegaban al lugar con la intención de tratar de evitar la detención y recuperar al joven para evadirlo de la Justicia. Por ello fue trasladado inmediatamente a la sede policial,
En ese lugar, luego de unos minutos, otros vecinos se apersonaron entregando a los efectivos a otro muchacho de 21 años de edad, aprehendido por los propios vecinos, y sindicado como partícipe también del robo sufrido a la mujer,
Ambos quedaron detenidos por disposición de la autoridad judicial intervieniente. El menor fue trasladado hasta la Comisaría de Minoridad y el mayor la hasta Alcaidía Policial.
No obstante, los familiares del menor denunciaron que fue levantado por un patrullero de una comisaría y que, en la dependencia policial «lo tuvieron cinco horas golpeándolo”. Gisela y Micaela Castaño, hermanas del menor, denunciaron que este jueves: «a las 12 del mediodía, en las inmediaciones de J. J. Valle, mi hermano iba caminando y lo llevaron los de la Comisaría Séptima». El menor tiene 17 años y según denunció su hermana, los efectivos policiales «lo levantaron, se lo llevaron y le dieron una soberana paliza». Asimismo, la mujer aseguró: «Tenemos pruebas y fotos de que le dejaron el cuerpo a la miseria», según el Diario ‘El Sol’.