“Indudablemente que esto va de la mano de lo que venimos denunciando desde hace tanto tiempo con este gobierno provincial y sobretodo con Casaretto que se jactaba de decir que había aumentado la recaudación tributaria en base a la presión tributaria a los que menos tienen”, indicó Viale.
No obstante, Casaretto fue quien presentó una denuncia penal ante la Fiscalía Nº 8 del Ministerio Público Fiscal, a cargo de Laura Cattáneo, ante la presunta comisión de delitos en el marco de la operatoria conocida como compensaciones impositivas. Pero Viale, de igual modo, apuntó al administrador de ATER, “se le escapó la tortuga beneficiando a las empresas con este tipo de maniobras absolutamente fraudulentas y el es el responsable directo”.
Más adelante, el legislador indicó que en la provincia hubo “dos grandes impuestazos”. “En diciembre les aumentaron a los productores el impuesto inmobiliario y de todo tipo a la gente que trabaja y que produce. Mientras tanto se jactaba de que la recaudación había aumentado que era para aumentar los sueldos de los empleados públicos, de los policías, nada de eso sucedió”, indicó. No obstante las declaraciones de Viale, cabe acotar que sí hubo incremento de sueldos en la administración pública.
Al mismo tiempo, comparó lo sucedido en ATER con las cosechadoras del grupo Senor y con el fondo que le fue atribuido recientemente a la Codesal (Corporación para el Desarrollo de Salto Grande). “Salimos a denunciar la maniobra que se hace para darle mas recursos al empresario Mazurier que maneja a su antojo de un lado y del otro del mostrador que el mismo administra el hotel (Ayuí) que debería controlar por la concesión”, señaló.