La violación se define como la penetración sexual ilegal de cualquier orificio corporal. Generalmente es un acto sexual criminal mediante el uso de la intimidación o la violencia contra una persona que se resiste. El ejecutor (generalmente un varón) posteriormente fuerza el coito. La definición describe un hecho, la denuncia en nuestra ciudad de dos casos sacudió el entorno judicial.
Un médico de mediana edad
En los Tribunales locales se presentó una denuncia de abuso contra un médico. Esta acción judicial fue realizada por una mujer ante el fiscal, Guillermo Tomás Rojas. El hecho se habría producido en la jornada del lunes, mientras la señora era atendida en un consultorio médico céntrico. La mujer habría sido encerrada durante varios minutos en el lugar para disuadirla de que no de cuente de lo sucedido.
Denuncia contra Barragán
Para ayer estaba previsto que la ex cuñada del árbitro de fútbol Ricardo Barragán se presentara a declarar ante la Justicia local para denunciar al actual empleado municipal por un hecho ocurrido hace tres décadas. La mujer afirma haber sido abusada por el hombre cuando ella tenía 16 años.
El delito prescribió pero su testimonio complicaría el perfil psicológico del hombre acusado de violación. Barragán permanece actualmente detenido
Fuente: La Calle