DENUNCIA AL IOSPER POR INCUMPLIMIENTO
“Tengo a mi viejo internado en el sanatorio Concordia hace dos meses y IOSPER no responde a los medicamentos y necesitamos una bomba y tampoco mandan la bomba al vacío aspiración y compactación. Papá tiene 73 años y está operado de cáncer de colon, y necesita una bomba. Mi viejo es jubilado de la provincia, estuvo en la policía y en la municipalidad. Tiene abierto y necesita una bomba si o si, para que largue y pueda comer, pero sin la bomba no se puede recuperar”, relató Miguel Ramírez de 33 años, trabajador de la construcción.
E indicó: “Mi viejo está operado de cáncer de Colon y los medicamentos nunca le mandaron del IOPSER, el doctor está haciendo todo manualmente. Y hicimos recurso de amparo y no hay respuesta, van a dejar que se muera mi viejo”.
El paciente es Pedro Ramírez de 73 años, policía y empleado municipal. Padece cáncer de Colon, de ángulo esplénico, localmente avanzado e infiltrante a órganos vecinos.
La patología que padece Ramírez, por lo que fue intervenido en fecha 12/2/16. Realizándole una colectomia izquierda ampliada, resección intestino delgado y enteroanastomosis pancreatectomia distal por cáncer avanzado.
El paciente necesita una bomba de aspiración continua y compactación al vacío, Sistema VAC, para recuperarse.
DETALLES DEL CASO
Con el patrocinio letrado de José Luis Schrayer, se promovió acción de amparo contra IOSPER, a fines de solicitar en forma urgente, integral, gratuita y por todo el tiempo que la patología lo requiera, el sistema de aspiración vacío compactación y el medicamento octeotride indicado por su doctor tratante, el médico cirujano Diego Sauré.
Se condena a la demandada la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos con domicilio en la calle Estrada 218 al cumplimiento del tratamiento y entrega de la bomba vacío aspiración y compactación para manejo de fistula.
El fallo del juez Rodolfo Jauregui condena a IOSPER a que “continúe con el tratamiento en Sistema de aspiración continua y compactación al vacío, Sistema VAC, por el plazo que fuere necesario”.
La Dra. Adriana Bacigaluppe, en representación del IOSPER interpuso un recurso de apelación para estirar el caso. Por lo que se volvió a intimar al IOSPER, adjuntándole modelo de lo solicitado y precio de la bomba ($ 269.900).
Ahora la causa está elevada al Superior Tribunal de Justicia que debe ejecutar la sentencia con habilitación de días y horas, ya que está en riesgo la vida del paciente Pedro Ramírez de 73 años.