martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Densas humaredas, basurales y cloacas a cielo abierto preocupan a vecinos de C. del Uruguay

Desde el Partido Socialista hace tiempo que venimos insistiendo en que uno de los principales problemas de nuestra ciudad están referidos al medio ambiente y la salud de la población. En pleno siglo XXI, un alto porcentaje de la población no cuenta con cloacas y agua corriente, con las graves consecuencias irreparables que conlleva esta situación a la salud de las personas.
En cuestiones ambientales es notoria la falta de políticas desde el municipio para resolver estos temas, la contaminación de los arroyos, la ausencia de planta de tratamiento de efluentes cloacales, la cantidad de mini basurales que se extienden por toda la ciudad y el insostenible basural municipal que es uno de los principales focos de contaminación de nuestra ciudad.
Desde la Junta Departamental del Partido Socialista reclamamos al Intendente municipal y a las distintas áreas de salud y ambiente que comiencen a desarrollar políticas municipales en defensa del medio ambiente y la salud, como el urgente retiro de todos los mini basurales de la ciudad, programa de recolección y tratamiento de los residuos que permita una modificación del basural a cielo abierto, planta de tratamiento de efluentes cloacales y limpieza de arroyos entre otros temas.
Los uruguayenses nos merecemos una vida digna y para ello es imprescindible tener una ciudad saludable y libre de contaminación.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario