Como lo establecen los protocolos internacionales, el Operativo Bloqueo comprendió la fumigación intradomiciliaria y peridomiciliaria, en el domicilio del paciente que posiblemente se haya contagiado. Fumigación peridomiciliaria en las 8 manzanas lindantes. Operativo de descacharrización. Campaña de difusión sobre la enfermedad, medidas de prevención y síntomas. Y búsqueda de febriles (personas con síntomas). Además se procedió a la colocación de larvicidas en las aguas estancas, detallaron desde la Municipalidad.
"Como resultado positivo del operativo, no se detectaron nuevos casos sospechosos", informó el bioingeniero Alejandro Ferrando, subsecretario de Salud del municipio.
A su vez, tras el Operativo, se realizó una reunión de los equipos locales de Salud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, y provinciales, dependiente del Ministerio de Salud, con el fin de analizar el trabajo realizado y la situación actual en materia de Dengue buscando optimizar los procesos para tener más efectividad, indicaron fuentes municipales.