“Cuando se detectó el primer caso se efectúo el bloqueo sanitario alrededor de la vivienda de la persona infectada dando continuidad al criterio del comité del dengue, de fumigar cuatro manzanas al norte al sur y al este del domicilio del infectado, que lo hemos realizado en todos los casos observados”, expresó Loggio.
Además informó sobre la fumigación preventiva que se realiza en los barrios, según un relevamiento que realizaron los promotores de salud de CAFESG que identificaron lugares como los de mayor concentración del mosquito vector: María Goretti, Carretera la Cruz, Tiro Federal, Gruta de Lourdes, Ex Aero Club, Almafuerte, Almirante Brown, 9 de Julio, Parque Ferré Sur, Pompeya Sur, Benito Legerén, Villa Adela, La Colina, etc.
Continuando con el detalle del plan de trabajo, el funcionario comentó acerca de la limpieza de floreros en el cementerio. “Efectuamos la limpieza del cementerio nuevo en más de 1500 nichos, panteones y osarios, donde se fumigó siguiendo el protocolo de la OPS”, indicó
Además, se procedió a la descacharrización en las zonas donde se identificaron casos, para garantizar que el vector no vuelva a reproducirse. “Estamos haciendo y desde el municipio hemos hecho todo lo posible para evitar la propagación de esta enfermedad”, dijo por último.