El responsable del Departamento de Epidemiologia de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente, Julio Quintana, informó que este lunes por la mañana se estuvo trabajando en un bloqueo sanitario preventivo ante un caso sospecho de dengue, en la vivienda de un paciente de 27 años, ubicada en Avenida Tavella 1700. Así que “realizamos el bloqueo preventivo y por fortuna no detectamos casos febriles”, sostuvo.
Por otro lado adelantó que “mañana (hoy) se realizará dos operativos bloqueos, uno en inmediaciones de calle Chile al 1200, es un paciente de 40 años que viajó a Santa Fe, se lo estuvo estudiando y se lo consideró sospechoso". Así que “en los próximos días sabremos si es un caso positivo o negativo, cuando estén los resultados de laboratorio”. Y el otro bloqueo se realizará en calle Moulins al 1200, por el caso de un menor de edad, de unos 9 años, al que dio positivo los resultados de los análisis.
Respecto a casos de brotes de casos de dengue en Concordia “nuestra ciudad está en la mitad de lo que sería el promedio entre la tasa máxima y mínima de casos en la provincia, pero esto se debe a que desde la Municipalidad de Concordia se viene realizando trabajos en conjunto desde hace años con el área de salud de la provincia y también con CAFESG, con quien se hace descacharrización en invierno y tareas de concientización", dijo.
Es decir que “Concordia es una de las ciudades que menos casos autóctonos ha tenido en comparación con Federación y Paraná. Nosotros tenemos la situación controlada en nuestra ciudad, pese a que hay casos porque son inevitables”, destacó el titular de Epidemiologia de la Municipalidad de Concordia.
Por otro lado, desde la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente se informó que este lunes se adquirieron dos máquinas fumigadoras nuevas, para continuar la labor preventiva que se viene realizando en conjunto con la Provincia.