Giampaolo sostuvo que se atemoriza que el tema haya sido tratado con “semejante grado de desconocimiento porque si este politiquero se hubiera informado como es debido sabría que el frío no es una solución para el mosquito”. El edil aseguró que la especie solo disminuye parcialmente su nivel de actividad pero mantiene su peligrosidad para la salud pública. “Éste tipo de declaraciones solo empeora la situación por que lleva información errónea a la población que piensa que con el frío llega la solución cuando esto no es así, disminuyendo indebidamente las medidas de prevención en curso”, expresó.
Además, el titular del bloque dijo sentirse preocupado debido a que “estos personajes intenten hacer campaña con un tema tan delicado, en el que se requieren altos y responsables niveles de colaboración de todos los sectores”. Y añadió que un partido político serio debería ante situaciones así ponerse a disposición, aportando soluciones e ideas, “en vez de chicanear con ironías y chistes”
El edil negó que haya habido improvisación de los funcionarios a cargo. “Nos indigna que estas expresiones además de erróneas sean mal intencionadas y falaces”, expresó. Sostuvo que al radicalismo los mueve el afán de ganar un voto “ya perdido en la sociedad” ya que “mienten sosteniendo que el accionar gubernamental fue improvisado porque solo se fumigo en ciertos domicilios Plaza España y no en forma intensiva”.
También aseguró que “semejante yerro es intencional y busca confundir porque los protocolos internacionales de salud indican que una vez detectado un caso se debe bloquear la zona afectada aislándola del resto de la ciudad”.
Por último, el titular del bloque sostuvo que si la epidemia de dengue se abatía sobre esta zona de la geografía mundial “durante los tristes años de la Alianza seguramente otra hubiera sido la historia”.