Funcionarios de ambas provincias señalaron que los afectados estuvieron en Paraguay, donde ya hubo más de 600 casos. En Formosa, además, hay otros 20 pacientes en estudio.
En efecto, el ministro de Desarrollo Humano de Formosa, Aníbal Gómez, confirmó hoy dos casos de dengue en esa provincia, donde otros 20 pacientes están en estudio. En tanto, el subsecretario de Salud de Corrientes informó sobre otras dos personas afectadas por esta enfermedad.
El funcionario correntino Dindart, señaló que los afectados son dos personas que se contagiaron en Paraguay.
La información aparecida en Clarín señala que el funcionario formoseño informó que los dos afectados son un hombre y una mujer que días atrás estuvieron en Paraguay, donde ya se registraron más de 600 casos.
«Uno de los que dio positivo es un hombre de 71 años que desarrolló la enfermedad. Está bajo tratamiento ambulatorio y no corre riesgo su salud, al encontrarse en el primer estadío de la enfermedad», explicó Gómez.
En tanto, añadió que el segundo caso es el de una mujer que está «internada en el Hospital de Alta Complejidad de la provincia».
Asimismo, el funcionario remarcó que se hicieron trabajos de limpieza de baldíos y de las casas vecinas a los lugares donde viven las personas afectadas por dengue, con el objetivo de bloquear el desarrollo de larvas y mosquitos «aedes aegypti», transmisor de la enfermedad.
Por otra parte, el director del Hospital de Alta Complejidad de Formosa, Diego Gorvein, señaló que hay «más de 20 muestras de sangre» en estudio para determinar si se contagiaron de dengue. Se trata de pacientes que presentan los síntomas de la enfermedad.
Los otros dos casos de dengue se registraron en Corrientes. El subsecretario de Salud de esa provincia, Julián Dindart, señaló que los afectados son dos personas que se contagiaron en Paraguay.
Medidas de prevención
En tanto, el ministerio de Salud nacional envió a la frontera argentino-paraguaya, en la zona de Clorinda, operarios, máquinas para fumigación, insecticidas y reactivos de laboratorio para pruebas de diagnóstico. El objetivo, informó el ministerio, es «reforzar los controles y la prevención ante la presencia de un brote de dengue registrado en Paraguay y en algunas localidades argentinas que limitan con ese país».