miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Den Dawn:´Si comprás una moto a 1000 pesos no podes decir que sos comprador de buena fe´

Solamente el domingo, en la franja de horario desde las 19 hasta las 21, en calles Urdinarrain y La Pampa, se retuvieron 22 vehículos y 4 individuos fueron llevados a la Jefatura. “Estos operativos van a continuar porque es lo que nos está dando resultado respecto a los motochorros y la gente  reclama que se hagan”, explicó el comisario y agregó que, aunque a veces se demoran y algunos conductores se molestan, los casos de asaltos en la calle con esta modalidad o la cantidad de vehículos que se roban, lo ameritan. “Se redujeron bastante los robos y demás porque no pueden conducirlas libremente y también sucede que, al identificar el vehículo y a sus ocupantes, saltan antecedentes. Algunos conductores se enojan y otros te agradecen pero bueno, pagan justos por pecadores”

En el mismo contexto, Den Dawn reveló que entre las personas que conducían una moto robada se encontraba una docente, quien deberá explicar y demostrar en fiscalía como obtuvo el vehículo. Siempre está la opción del “comprador de buena fe”, pero deberá mostrar algún recibo o boleta que señale la transacción y el monto que pagó, porque no es lo mismo si se pagó 4 mil o 5 mil pesos que 1000. “Es importante remarcar que aquella persona que no puede justificar que es compradora de buena fe, de a cuerdo al valor real correspondiente, automáticamente la fiscalía abre una causa ´por aceptación sospechosa de elemento´: Puede ser una moto, televisor, celular, etc”

Del mismo modo, el jefe departamental explicó que uno no puede decir que es comprador de buena cuando, por ejemplo, compraste un televisor y un celular a 500 pesos, es irrisorio el precio y cuando se acepta pagar esa suma seguramente sospechas que algo no está bien. “Al comprar algo robado automáticamente pasas a ser testigo y se hace una causa paralela por aceptación sospechosa e incluso, si no tenés como corroborar tu buena fe y algún elemento proviene de un asesinato o robo agravado, podes pasar a ser un sospechoso”, aclaró. “Después la justicia continuará la causa hasta demostrar de dónde provienen los elementos, cómo llegó hasta esa persona y si se pudo sospechar o no de que se obtuvo de manera ilícita”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario