martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

DEMASIADA TOLERANCIA : De Angeli dijo que van a seguir en la ruta

Mientras que los cortes intermitentes se repitieron a lo largo de todo el día, con interrupciones en las rutas de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco, las asambleas de autoconvocados dejaron ver su fuerte malestar y su intención a continuar con la medida de fuerza, contrariando así la decisión de la mesa de enlace agropecuaria, que reúne a los cuatro jefes ruralistas de Coninagro, SRA, CRA y Federación Agraria. Alfredo De Angeli dijo que los productores van a seguir en la ruta.
De acuerdo a lo informado en un comunicado, las cuatro entidades decidieron levantar la huelga en la medianoche del domingo, para así liberar las rutas y permitir el normal traslado de los camiones cerealeros.
Según destaca Infobae en las últimas horas, se repitieron las quejas y los cuestionamientos al Gobierno por parte de los productores autoconvocados en diferentes ciudades del interior, y las intenciones manifiestas a continuar con el paro.
Además, convocaron a los acopiadores y a los transportistas a no cargar más los camiones porque se seguirá con la decisión de interrumpir al paso de los mismos cargados de granos o insumos agropecuarios.
En tanto, el presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, calificó al Gobierno como “una tiranía” y consideró “lamentable” la actitud del oficialismo de “desconocer a todos” los sectores que llamaron a un diálogo.
“Mañana tenemos una asamblea a las 19 y decidimos todos los autoconvocados. Yo hago lo que hacen las bases”, afirmó.
En la misma línea, el presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Pedro Apaolaza, aseguró que “se acabó el doble comando” y “quien conduce este país es Néstor Kirchner”, al que acusó de encabezar “un golpe de timón” en el Gobierno.
Un dato que merece citarse es que de CARBAP fue el primer ministro de agricultura de la dictadura militar encabezada por el asesino Jorge Rafael Videla.
A esta altura es casi una obviedad señalar que los sectores más reaccionarios, golpistas y reacios a cualquier tipo de negociación tienen como conducción a Alfredo De Angelis, en rigor, un hombre cuyas limitaciones lo hacen fácilmente manejable. Su comportamiento, más amigo del atropello que de la razón lo ha convertido en líder momentáneo de todos aquellos que, a diferencia de él, piensan más de lo que actúan y se muestran menos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario