Si bien en un primer momento se había conocido que las lesiones sufridas por Minetti no revestían gravedad, posteriores estudios practicados por un profesional que no sería el medico policial que lo atendió las primeras semanas tras el suceso, aportarían mas información valiosa a las causa iniciada.
Ivan Dri, abogado federaense que adelantó que se constituirá como querellante en la causa penal contra Lazo, no descartó, además, iniciar una demanda en lo civil contra la Provincia –por ser la propietaria del arma-, contra el Jefe Departamental como responsable directo del hecho –“hubo un manejo imprudente del arma”, remarcó- e incluso contra la ART, en este caso el Instituto Autárquico Provincial del Seguro, que rechazó el siniestro por considerar que “no es (era) un acto de servicio” el que se estaba prestando, hecho refutado por el letrado.
Pero por otra parte, el profesional expresó que “esta constatada la lesión” en la zona comprometida del policía. Consultado sobre si la misma sería de carácter grave, prefirió no brindar mayores precisiones en pos del resguardo de la intimidad del funcionario del orden. Sin embargo, en breve contacto con Minetti, se mostró cauto al momento de efectuar cualquier declaración, pero que aseguró estar “mal, empeorando” y medicado con altas dosis de analgésicos en estos días.
El accidente ocurrió el pasado 8 de agosto en el Regimiento “Coronel Estomba” de Chajarí, en el marco de una practica de tiro a la que Lazo había calificado previamente como “histórica”, ya que nunca antes se había realizado una similar en la zona. En ese lugar, en horas de la mañana, se produjo el incidente cuando el Jefe Departamental efectuó un disparo cuya bala de goma rebotó contra una madera y fue a parar contra los genitales de Minetti, pero además hiriendo en el cuello a otro agente de policía, pro en el caso de este último, sin producirle daños importantes.