Demandan por 250 mil pesos a la Municipalidad de Federal

En la carta documento remitida al Presidente Municipal Juan Carlos Luchessi, el 21
de noviembre, se exige el pago de 250 mil pesos como compensación por gastos de materiales, mano de obra, honorarios profesionales y lucro cesante, por haberse presentado la solicitud de habilitación y planos en tiempo y forma, y según la normativa vigente, no habiéndose aprobado aun el tramite.
El texto de la carta documento menciona que: «Habiéndose informado en forma verbal
y por medio de sus dependientes, de la denegación de la habilitación y autorización para la instalación del local bailable para la que mis representados habían interesado, me dirijo a usted en nombre y representación de los señores Elías Omar Gallegos, Olga Graciela Retamoso y Sergio Omar Gallegos, a efectos de intimarlos en forma fehaciente, a que en el plazo perentorio e improrrogable de 24 horas de recibida la presente, procedan a hacer efectivo el pago de la suma de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), suma de las facturas de gastos de materiales y mano de obra, honorarios de arquitectos; con mas la suma de PESOS CINCUENTA MIL ($ 50.000) en concepto de lucro cesante».
En otro párrafo se menciona que la Municipalidad dio trámite al legajo que se presentara, percibió las sumas por derecho de edificación del inmueble, «habiéndose informado en forma verbal que el mismo sería habilitado lo que hizo incurrir a mi demandante en inversión de dinero y tiempo en su construcción».
«Asimismo intimo por el mismo plazo a la devolución de planos retenidos en forma ilegitima por ese Municipio».
En el final se indica que «mas allá de demandar a la Municipalidad porque el accionar de sus representantes la obliga, se iniciaran las acciones legales contra los funcionarios públicos correspondientes por considerar que su conducta se encuentra subsumida en las disposiciones de los art. 1.112 s.s. y c.c. del Código Civil».
«De no obtener la indemnización de los daños y perjuicios reclamados en el plazo indicado, se iniciaran sin mas las acciones legales pertinentes»; culmina manifestando la misiva.

Entradas relacionadas