Dell Olio le respondió a Gallo: ‘Irresponsable sería votar un presupuesto totalmente ajeno a la realidad’

“Primero que nada el presupuesto de la Nación no se aprobó porque eran una burla  las variantes macroeconómicas que proponía en el marco de una economía débil de parte de las políticas del gobierno y de enorme incertidumbre en la gente y descrédito del gobierno nacional, y ejemplo más claro es que para 2021 el gobierno previó un 29% de inflación y estuvo arriba del 50%, es decir ese presupuesto no se votó en contra de las políticas de subsidios de la nación a las provincias, el concejal Gallo debe entender que el presupuesto no es sólo esta parte, es una previsión de gastos de una cantidad de rubros”, indicó Dell Olio.

“Irresponsable sería votar un presupuesto totalmente ajeno a la realidad de los argentinos. Pero si así lo creyera el concejal Gallo, debería saber que los ingresos del fisco acompañarán la inflación por lo tanto habrá disponibilidad de fondos para tal fin , y que si realmente tienen la voluntad política de parte del gobierno nacional, tienen herramientas en la jefatura de gabinete para redistribuir esos fondos que previa para el transporte en el interior del país, también algunas leyes de emergencia existen y le dan herramientas para paliar está situación mientras presentan un presupuesto acorde los primeros días de marzo y si discute responsablemente con todas las fuerzas políticas del congreso de la nación”, concluyó el edil de la oposición.

El martes pasado se reunieron integrantes de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros  con los concejales para analizar el pedido de un incremento del boleto único actualmente en $ 48. El concejal Gallo explicó que el cálculo que realizan desde el municipio para obtener el costo del pasaje de colectivos les da un pasaje técnico de casi $ 67. No obstante, la Cámara pide un incremento del 50 %, correspondiente a la inflación de 2021, lo que llevaría el pasaje a $  72. Hay mucha incertidumbre respecto de los números que se manejarán de ahora en adelante. Por ello, Gallo aprovecho la ocasión para dejar en claro la responsabilidad de la oposición en el Congreso en diciembre pasado cuando dejó sin presupuesto al gobierno nacional. En el ítem subsidios se había previsto $ 46.000 millones para reducir la brecha entre lo que paga un porteño y lo que pagan en el interior para subirse a un colectivo pero ahora se deben reconducir $ 28.000 millones del 2021. “La oposición, el macrismo, hace un daño a la gestión nacional y a la federalización de la tarifa evidente”, indicó Gallo.

 

 

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