RECUPERAN MOTO Y DETIENEN A UN MALHECHOR
En horas de la noche de ayer un joven de 21 años de edad se encontraba frente a su domicilio en calle Saavedra al 1.200 junto a la moto de su padre; marca Yamaha YBR 125cc., sorpresivamente aparecen dos delincuentes de los cuales uno portaba un arma de fuego; quienes le exigieron la entrega de la motocicleta.
El joven intento evitar que se llevaran el rodado pero los malhechores efectuaron un disparo intimidatorio hacia los pies del joven. El padre al escuchar el estampido sale hacia afuera de la vivienda y también le efectúan un disparo para que este no avanzara.
El dúo de delincuentes se apodero de la moto y se dio a la fuga. El propietario dio inmediato aviso a la Policía, cuyos efectivos montaron un ligero operativo en todos los sectores, logrando a los pocos minutos uno de los móviles policiales interceptarlos en Av. Tavella y J.J. Valle, lugar donde se logra la aprehensión de uno de ellos y a la recuperación de la moto sustraída. Mientras que el otro quien estaría armado logro darse a la fuga pero ya se encontraría identificado por los uniformados.
En tanto el aprehendido de 17 años de edad fue trasladado a dependencias policiales a disposición de la justicia. Afortunadamente no hubo personas lesionadas, se logro recuperar la motocicleta, la aprehensión de uno de ellos y la identificación de su cómplice.
ROBO Y AGRESIÓN…
En la madrugada de hoy un llamado telefónico alertaba al Comando Radioeléctrico sobre la presencia de una persona sospechosa en una construcción de calle Sarmiento al 600. Concurre al lugar una de la unidades móviles que sorprende infraganti a un hombre tratando de sustraer diversos elementos.
Al percatarse de la presencia policial se da a la fuga por los fondos y de allí por los techos de las casas linderas. Con el apoyo de otros móviles se rodea la manzana mientras otros efectivos policiales perseguían al caco que saltaba de un techo a otro hasta que uno de los oficiales le da alcance en una de la viviendas vecinas que da a la calle 25 de Mayo, pero éste se resistió a ser aprehendido y ataco al oficial policial con un arma blanca logrando lesionarlo en una de sus manos, pero a pesar de ello se logra su detención.
Al ladrón se lo conoce como “Gonzalo” un personaje que desde pequeño tenía sus andanzas y hoy a sus 30 años continúa con sus fechorías, dice la gacetilla policial enviada a este diario.