Allí se evaluó la situación que vienen sufriendo los trabajadores de ese organismo de la municipalidad de Paraná y la falta de respuesta por parte de las autoridades. La Cuenta Incentivo fue creada por ordenanza en el año 2008 y no se modifica desde 2018, en tanto el reclamo también contempla el blanqueo de ese adicional para que sea remunerativo. Los empleados perciben su adicional del 3% en negro, bajo el carácter de “Tareas Especiales”, mientras que sus sueldos se devalúan producto de la situación inflacionaria por la que atraviesa la economía del país.
Este reclamo, que viene siendo formulado desde marzo, tuvo su inicio en un trámite originado en septiembre pasado, pero que sigue sin tener respuesta alguna desde la secretaría de Hacienda de la municipalidad de Paraná.
Acevedo y Bauzá destacaron por una parte la unidad puesta de manifiesto por los tres gremios, y por otro lado en cuanto a esta situación, señalaron: «No solo viene en descrédito de los ingresos de los empleados, sino que trae aparejada y visibilizada, la falta de canales de comunicación desde el Ejecutivo municipal, demostrando una vez más la falta de empatía para con el personal, de allí que el compromiso de los bloques de la UCR y del PRO, es el de acompañar estos reclamos que consideramos justos y deben tener una pronta solución».
Puntualmente la solicitud, es a los fines del cumplimiento del artículo número 20 de la ordenanza 8744 del año 2008 por el que se incorporó ese código de recaudación bajo la denominación «Cuenta Incentivo» y que ahora se paga en negro, de allí que también se insiste para que sea remunerativo y bonificable para que forme un complemento del sueldo, y que sea actualizado.