Para el ex intendente, el instituto “carecía de una ordenanza de compra y, no tenía ningún tipo de control. La transferencia de fondos por parte de la municipalidad pasaban a la cuenta de IDEA y a partir de ahí, con la sola firma del director, que era de la confianza absoluta del intendente Hugo Marsó, salían y podían comprar un auto, una heladera o un televisor. De esta manera eludían todos los controles de ordenanzas de contaduría, la ley 3001 y la ley de Contabilidad de la provincia”.
Prosiguió diciendo “se ve claramente con la desaparición de un señor llamado el “gordo” Mascatto, que no es de Colón, y tenía la chequera de IDEA, que hay una violación al Código Penal, estoy convencido que hay una asociación ilícita. El responsable del Instituto es Juan José Visca que es el hombre de confianza del intendente, pero atrás de todo esto esta el diputado Adami”.
Del Real adelantó a DIARIOJUNIO que ante la “ostentación por parte del diputado Rubén Adami, permanentemente de vehículos lujosos, como un campo con haciendas en ejido de Colón, en San Cipriano, y la adquisición de algunos terrenos en Colón que no lo puede hacer nadie con los ingresos que tiene. No hay nadie que pueda ahorrar semejante suma en tres años para adquirir lo que adquirió. Recordemos que ante estaba sin trabajo, desde que lo echó Mariano Rebord. Todo esto habla a las clara que hay un enriquecimiento ilícito por parte de Adami. Yo estoy trabajando para presentarme en la denuncia sobre enriquecimiento ilícito” concluyó.