viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Del cielo al abismo

La presencia de Italia en Sudáfrica fue un visto y no visto. Llegó con la copa que había logrado en Alemania como equipaje de mano y se marchó para casa tras una nefasta primera fase. En un grupo que formaba junto a Paraguay, Eslovaquia y Nueva Zelanda terminó último clasificado sin conocer la victoria.

Ocho años antes, Francia tampoco supo defender su corona como la copa más codiciada en el mundo del fútbol merece. Regresó a París como cuarta de un grupo que contaba con Dinamarca, Senegal y Uruguay. Un empate y dos derrotas fueron demasiado poco para un equipo que había maravillado al mundo ganando el Mundial y la Eurocopa de forma consecutiva.

En 1966, Brasil buscaba repetir el título y con una victoria, quedó por detrás de Portugal y Hungría en su grupo. Sólo pudo superar a Bulgaría en la clasificación.

En 1950, el primer campeón que fracasó en una fase final de una copa del mundo fue Italia. En Brasil, el conjunto transalpino vio como en un grupo que formaban con Suecia y Paraguay quedaron por detrás de los escandinavos y se quedaron muy lejos de luchar de nuevo por el título final.

Finalmente, La Roja deberá olvidar la cita brasileña lo antes posible después de encajar siete goles en dos partidos y sólo anotar un tanto en la meta rival. Más allá de todos los números posibles, hay que resaltar por encima de todo el pobre juego que ha mostrado un equipo que nos tenía acostumbrados a convertir en oro todo lo que tocaba.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario