
COMUNICADO OFICIAL DE LA DEFENSORIA
Benítez dijo que el Defensor, enterado de la situación, se puso inmediatamente a disposición de la Justicia, ofreció pruebas y fue pro activo a fin de que se esclarezca la situación a la mayor brevedad posible.
Asimismo, comentó que se realizaron diversas pruebas periciales que no involucran al funcionario.
Desde el Ministerio Público se aportaron todos los recursos técnicos y humanos a fin de proteger a la víctima y coadyuvar al total esclarecimiento del hecho.
LOS DICHOS EN OFF RECOGIDOS POR DIARIOJUNIO
Por empezar nadie cree que el perfil del Defensor acusado de para sospechar culpabilidad. Dan algunas pistas, por ejemplo que ese defensor iba a cubrir a otro ya que esa causa no le hubiese correspondido y agregan, si hubiera tenido algo que ver, se borra, no va a la Audiencia.
Otro de los consultados, conocedor de la persona en cuestión y de lo que ocurre en la justicia luego de la irrupción y empoderamiento de las mujeres, nos dijo “mirá con todo lo que está pasando, los que laburamos aquí, hasta tenemos miedo de ir con una mujer en el ascensor por miedo a que te denuncie por acoso o algo por el estilo, mucho menos ir a un prostíbulo”.
Por último un alto funcionario que conoce con bastante profundidad el caso y que pidió hablar en off, dijo “Yo creo que la piba dice la verdad, pero se equivocó de persona”.
LO QUE AFIRMAN, ARROJO HASTA AHORA LA INVESTIGACIÓN
Lo primero que debe decirse es que la menor ya no está en Concordia, está en un hogar de la ciudad de Paraná ; Según la defensoría está bien allí y no quiere regresar a Concordia; participó de una cámara Gesell y en ese lugar identificó al Defensor y supuesto victimario ; se realizó también una Cámara Gesell con una hermana (más chica) de la víctima y habría afirmado que su hermana miente, sin embargo en la justicia a la que no le creen es a esa niña pues aseguran que dice eso para defender a la madre de ambas que, al parecer, era quien la entregaba al proxeneta. La menor también denuncia que las citas se hacían por teléfono.
El punto es que, hasta ahora el Defensor no ha sido imputado, entre otras razones porque la denunciante mencionó que iba en una camioneta con determinadas características de color, tamaño y modelo que no se corresponde con el vehículo del supuesto abusador y defensor oficial.
A su vez, la menor afirmó también que esta persona, el acusado, iba en esa camioneta con un hermano de la misma edad. El acusado tiene un hermano, si, pero que casi lo dobla en edad.
Otro elemento probatorio son los teléfonos de los dos acusados, el proxeneta y el Defensor quien, dicho sea de paso, apenas enterado del episodio en el que se lo involucraba, se puso a disposición de la justicia, entregó su celular para que se conozca todo lo que tiene que saberse.
En los aparatos de ambos no hay rastros de intercambios de llamadas entre ambos.
El caso es por cierto confuso y se conoce en un momento en que la sociedad tiene una cuita muy grande contra ese poder, por lo tanto, la opiniones en casos así pueden estar impulsadas por contexto y no por los hechos en si.
Habrá que ver que resuelve el Ministerio Público Fiscal. Por ahora este caso estaría siendo manejado en Paraná y quien lo tendría en sus manos, sería el Procurador General o jefe de fiscales, Jorge García y Goyeneche, su segunda en el ministerio.