martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Defensa del Consumidor: las quejas contra Telecom están “a la cabeza de los reclamos”

“Los usuarios hacen primero el reclamo en la empresa donde le otorgan un número que generalmente son letras y números”, indicó. Telecom tiene un plazo de 72 horas para recomponer el servicio. Pero lo que sucede es que, cuando vuelven a llamar, le prorrogan el plazo. “Ahí es cuando vienen a nosotros”, expresó.

Ese mismo día o al día siguiente, Defensa del Consumidor intima a Telecom en la oficina que tiene en la esquina de San Luis y Aristóbulo del Valle. “Se le da cinco días para que tome cartas en el asunto”, indicó. En algunos casos, luego de presentar el reclamo, a los pocos días se le reestablece la línea al usuario.

En caso contrario, la repartición municipal fija una audiencia en la que deben participar un representante de la empresa y el usuario afectado. No obstante, en vez de enviar un abogado, Telecom manda un mail donde admite que está en falta. Con esa información, se cierra el expediente y se lo envía a Paraná. En esa instancia se debe decidir si se le deben aplicar sanciones o multas por dejar a un particular sin servicio.

La otra alternativa es acudir a la delegación que la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones) tiene en Paraná. La repartición tiene una página web donde se encuentra un formulario que se debe completar y enviar. Hourcade aclaró que la CNC tenía la competencia original sobre los inconvenientes en el servicio y que recién hace tres o cuatro años Defensa del Consumidor comenzó a recepcionar los reclamos de telefonía fija.

Hourcade admitió que hay casos en que los usuarios se han quedado sin línea por dos meses y que recién transcurrido ese tiempo han acudido a la oficina. “Hay gente que no, que viene enseguida o a la semana”, refirió.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario