Defensa Civil ya distribuyó 20.000 chapas pero no alcanzan

“A cada rato tenemos que estar desviando la atención en vez de estar trabajando para poder asistir a todo aquel que lo necesita”, dijo Goldfarb. “Tuvimos que hacer un impasse a partir del mediodía por unos problemas de gente que empezó a hacer problemas en el municipio, acá en la puerta donde funciona Defensa Civil vinieron a hacer problemas, lo mismo que anoche”, expresó.
Un centenar de personas se trasladó hasta la puerta del cuartel de Bomberos y posteriormente se fueron hasta los galpones del puerto. “Tuvimos que cerrar, suspender la entrega, mandar los camiones de vuelta”, indicó Goldfarb.
“Reclaman, reclaman, reclaman. Se va dando lo que hay pero tenemos que estar atentos, mirando hasta la sombra para no tener problemas y evitar inconvenientes”, expresó el responsable de Defensa Civil. “Hay necesidad de la gente pero tenemos gente que se aprovecha de estas circunstancias. Y eso es lo que realmente demora para realizar una buena gestión con aquel vecino que verdaderamente necesita”, explicó.
“Si en forma individual los empezamos a tratar demoramos 10 años más pero algunos tenemos que tratarlos de forma individual porque no les dan respuestas en los barrios”, expresó Golfarb. “Vienen acá, uno los escucha y dan mucha pena porque le mandamos a ese barrio lo que nos piden pero a esta gente no le llega nada”.
“Todos quieren ser buenos ante la necesidad del otro y resulta que aparece otro listado más y otro listado más. O en el mismo listado aparece la misma persona tres veces y nosotros tenemos que tomar un poco de recaudos”, dijo el titular de Bomberos Voluntarios.
Golfarb aseguró que cuentan con el personal de Cafesg, 40 mujeres, que sale a visitar los barrios fueron amenazadas e intimidadas. Además algunas fueron echadas del barrio Las Viñas. Incluso señaló que un camión y una camioneta de la Codesal fueron apedreados cuando iban repartiendo elementos en los barrios. Los camiones tienen que circular con custodia policial. No sólo por temor a ser apedreados sino para evitar que los vecinos se enfrenten entre sí.

Entradas relacionadas