Lapiduz confirmó que los reclamos realizados en el organismo se basan fundamentalmente en la falta de canales incluidos en el contrato del servicio y la baja calidad en la prestación de Internet. No obstante, aclaró que sólo registra 15 denuncias formales y el resto se hicieron de manera telefónica, aunque todos se remiten al mismo reclamo.
«Hablamos con los responsables de Megacable para llegar a una instancia conciliadora, que es lo que nosotros tenemos facultad de hacer, pero no llegamos a un acuerdo satisfactorio», comentó el director de la repartición local. «No obstante, la empresa procedió de manera unilateral y efectuó algunos descuentos en las facturas que nosotros consideramos que insuficientes». Por ese motivo, Lapiduz confirmó que remitió el caso a una Asociación de Consumidores para que se evalúa la promoción de una acción colectiva y a la Dirección de Defensa al Consumidor en Paraná para que se apliquen las sanciones pertinentes.
Finalmente, el funcionario consideró que «las pruebas presentadas son contundentes», por lo que se espera una resolución afirmativa y la aplicación de una represalia acorde al perjuicio ocasionado sobre los abonados»