Defensa al Consumidor detalla qué hacer si se quema algún artefacto por los constantes cortes de luz

En primer lugar, el funcionario recomendó hacer el reclamo administrativo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Concordia  y afirmó que ellos tienen un espacio de recepción para este tipo de denuncias relacionadas con la quema o desperfecto de un artefacto a consecuencia de cortes o bajas de tensión. «En principio, es un proceso ágil y no requiere ningún tipo de intervención o asesoramiento legal», señaló. 

No obstante, aclaró que si bien generalmente reconocen el reclamo, los mismos se analizan puntualmente y caso por caso para confirmar si efectivamente la rotura se produjo por estas problemáticas o por factores externos, y difiere también si se paga un importe en efectivo o se repone la totalidad de aparato. «Es lo que los abogados llamamos ‘hechos y pruebas’, donde hay que ver cómo fueron los hechos y demostrarlos», remarcó.

Ahora, si el caso no prosperara directamente en la CEC, Lapiduz advirtió que el damnificado puede acercarse a la sede de Defensa al Consumidor – puntualmente ahora deberá hacerlo después del 21 de enero que es cuando se reincorpora el personal – y hacer allí la denuncia correspondiente. «Acá asesoraremos al cliente en función de como sea cada caso en particular y se lo acompañará en el reclamo», afirmó. «De todas maneras, la gente tiene que saber que siempre se analizarán los casos de manera individual para avanzar en una posible solución», concluyó. 

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