En primer lugar, el funcionario recomendó hacer el reclamo administrativo en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y afirmó que ellos tienen un espacio de recepción para este tipo de denuncias relacionadas con la quema o desperfecto de un artefacto a consecuencia de cortes o bajas de tensión. «En principio, es un proceso ágil y no requiere ningún tipo de intervención o asesoramiento legal», señaló.
No obstante, aclaró que si bien generalmente reconocen el reclamo, los mismos se analizan puntualmente y caso por caso para confirmar si efectivamente la rotura se produjo por estas problemáticas o por factores externos, y difiere también si se paga un importe en efectivo o se repone la totalidad de aparato. «Es lo que los abogados llamamos ‘hechos y pruebas’, donde hay que ver cómo fueron los hechos y demostrarlos», remarcó.
Ahora, si el caso no prosperara directamente en la CEC, Lapiduz advirtió que el damnificado puede acercarse a la sede de Defensa al Consumidor – puntualmente ahora deberá hacerlo después del 21 de enero que es cuando se reincorpora el personal – y hacer allí la denuncia correspondiente. «Acá asesoraremos al cliente en función de como sea cada caso en particular y se lo acompañará en el reclamo», afirmó. «De todas maneras, la gente tiene que saber que siempre se analizarán los casos de manera individual para avanzar en una posible solución», concluyó.