martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Declararán 33 personas y durará ocho días el juicio a Molaro

El caso conmocionó a la comunidad de Cerrito, ciudad del departamento Paraná ubicada a 55 kilómetros de la capital provincial. La víctima era futbolista y conducía un programa de radio. Era muy conocido en la ciudad, y había sido compañero de colegio del imputado, durante toda la primaria y secundaria. Su muerte, después de cuatro días de agonía en el hospital San Martín de Paraná, generó aún más consternación entre los pobladores de Cerrito.

Luego del hecho, cuyo móvil tratarán de desentrañar los jueces de la Sala II de la Cámara del Crimen, Molaro huyó de la localidad y estuvo 20 días prófugo.
Buscado por la Policía de Entre Ríos y de provincias vecinas, se entregó después de haber cruzado la frontera con el Paraguay, y regresado a la provincia de Corrientes, donde se asentó en un complejo turístico cercano a Mercedes y comenzó a desarrollar algunas labores como mozo en un restaurante.
Desde Tribunales se informó que para la primera jornada de juicio, en la que se le dará la oportunidad al imputado de declarar para ejercer su defensa, han sido citados cinco testigos.

Según publicó el sitio de canal Once de Paraná, cuando declaró ante el juez de Instrucción de Paraná, Elvio Garzón, el 1 de marzo del año pasado, Molaro reconoció su responsabilidad en el ataque a tiros que ocasionaron las heridas mortales a Céparo. Pero añadió que su ex compañero de escuela lo acosaba y hostigaba desde muy pequeño.

En ese momento, el detenido le aseguró al juez de la causa que entre el 20 y 21 de enero de 2012 intentó hablar tres veces con la víctima para pedirle que termine con esa situación, ya que ambos eran grandes y era hora de poner fin a los entredichos. Molaro se defendió y sostuvo que Céparo lo siguió despreciando, y que cuando fue a la casa de la novia de la víctima para conversar, éste lo agredió verbalmente e intentó pegarle, a lo que él respondió extrayendo el arma para dispararle en un brazo.

Una fuente de la Cámara Penal de Paraná explicó que después de la primera jornada del juicio seguirán otras seis, en las que “declaran entre cinco y seis personas por día”. En tanto, los jueces Marcela Davite, Ricardo Bonazzola y Marcela Badano tienen previsto que el miércoles 25 de septiembre se realice la etapa de alegatos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario