La fracción especificada será subdividida en lotes mediante la mensura de fraccionamiento correspondiente, y destinadas a satisfacer necesidades sociales de acceso a la vivienda, inclusive mediante Planes o Programas provinciales de vivienda que se implementen por medio de sus organismos pertinentes, previendo en todos los casos, la afectación de espacios públicos destinados a calles y plazas para la recreación.
Marsó explicó acerca de la necesidad de expropiación por causa de utilidad pública, solicitando a la Provincia el dictado de la ley respectiva, haciéndose aplicación del derecho de iniciativa legislativa establecida en el art. 240º, inc. 18, de la Constitución de la Provincia de Entre Ríos.
Por otro lado el mandatario provincial fue consultado acerca de los avances de los trámites para la construcción de la escuela del Barrio Ombú, a los que contestó que el proyecto fue aprobado por la Cámara de Senadores en agosto del año pasado, y que desde ese momento se halla para el tratamiento de la Cámara de Diputados, sin haber novedades al respecto desde este recinto.
La misma pregunta le formularon los medios al el secretario de Obras y Servicios Públicos de Entre Ríos, Oscar Marelli, hace unas semanas atrás cuando el funcionario presidio el acto de apertura de sobres del llamado a licitación para los arreglos del Hospital local, quien ya había explicado que el tema de la Escuela del Barrio El Ombú no fue tratado en la Cámara de Diputados que solo debe aprobar la donación por parte del Municipio a la Provincia para que se realice el llamado a licitación para la construcción de esta escuela