Así lo hizo saber el secretario de Acción Social de Agmer Concordia, Miguel Stegbañer, quien explicó que en la asamblea realizada anoche, “donde asistieron un importante número de padres, se resolvió reiniciar hoy las actividades, pero en forma discontinua, porque las aulas no alcanzan”.
Mientras tanto, aguardan que entre hoy y mañana se inicien “las obras de refacción del edificio donde funciona actualmente la escuela”, precisó. No obstante, el dirigente admitió que “la situación ahí es bastante caótica porque las aulas habilitadas están separadas por aglomerados, con un techo de zinc de no más de dos metros. Entonces, los padres quieren que hagan nuevas aulas, hasta que salga la construcción de la nueva escuela”.
Paralelamente, y en virtud a que se espera para mañana la visita de autoridades del CGE, la comunidad educativa tiene previsto entregar un petitorio.
En definitiva, “le están dando un tiempo a las autoridades para que empiecen las obras de remodelación y que también en breve empiecen la construcción de la escuela”, precisó Stegbañer.
De todos modos, el dirigente aseguró que “hay más de 10 establecimientos en Concordia, donde las obras se realizan junto con el dictado de clases”. Por eso, la asamblea “dejó ayer bien claro que los docentes, el personal directivo y los padres hacen responsable al director Departamental de Educación de Concordia, por cualquier accidente que pueda sufrir alguno de los alumnos, porque van a estar junto con los albañiles, los obradores, incluso mientras se trabaja con la parte eléctrica con el peligro que eso implica”.