Todas las instituciones educativas entrerrianas recibirán el documento con el espíritu de la nueva norma, para que el 28 de febrero y el 9 de abril, en los días institucionales, los docentes realicen lectura, análisis, aportes y ponencias institucionales Además se incorporarán al debate padres y alumnos.
En los meses de abril y mayo, desde la Coordinación de la Nueva Ley de Educación Provincial, se realizarán reuniones con los Directores Departamentales de Educación y los Supervisores de Zona de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, para trabajar en forma conjunta la sistematización de los aportes elaborados en estas jornadas.
La Coordinadora de la Nueva Ley de Educación Provincial, Liliana Dasso, adelantó que para el mes de julio se tendrá elaborado el ante proyecto y en agosto volverá a las escuelas para que nuevamente se realice el debate. En el mes de octubre se estaría en condiciones de elevarlo al Poder Ejecutivo para que lo remita a la Legislatura.
El documento elaborado contiene principios y garantías de la Ley de Educación Nacional y organizado en dos anexos: Consideraciones Generales y Particulares, relacionados con nuestra realidad provincial.