De Vido recomendó a las provincias que si se endeudan, lo hagan «a tasas razonables»

Durante el encuentro con los jefes comunales en el que marcó los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Territorial, Julio De Vido consideró que el Gobierno «tiene políticas claras de financiamiento» y dijo: «Sí, tomamos financiamiento a tasas razonables y a plazos que podemos pagar, pero lo hacemos para bienes de capital, no para renovación de gastos corrientes o no para aumentar salarios».
Recomendó a las provincias que «hay que tener mucho cuidado y previsión de las variables fiscales» y aclaró que «esto no significa ajustarle el cinturón a nadie, significa ser ordenado, justo y equilibrado en la distribución de los ingresos de la provincia». En este sentido, remarcó respecto de la posibilidad de que los distritos tomen deuda que «creemos que el único endeudamiento factible tiene que ser realizado a tasas internacionales» y criticó la nota que las calificadoras de riesgo le ponen al país.
«No creemos que la Argentina tenga el riesgo país que dicen las calificadoras, esa es una multa al proyecto político, al modelo y no estamos dispuestos a pagarlo y mucho menos a sufrir un condicionamiento», concluyó.

Entradas relacionadas