Además, De Vido manifestó que tanto Néstor Kirchner como Cristina Fernández, “dieron una fuerte pelea por la deuda para deshacernos del círculo vicioso que nos unía al Fondo Monetario Internacional”.
«Hay que poner ganas, trabajo y sacrificio. Esto es el modelo. Llevar adelante los desafíos. Esto hace la Presidenta», remarcó el ministro, quien también rememoró los tiempos de la década del 90: “Nos pegaban una apretada en este salón sobre cuánto nos iban a recortar para pagar deuda”.
Asimismo, el funcionario le dedicó unos minutos a las inundaciones que afectan a 17 distritos bonaerenses y a las versiones periodísticas que hablan de un supuesto «desvío de fondos» destinados a obras hídricas. Al respecto, según el ministro, «el recurso del fondo hídrico está a salvo y todas la obras necesarias están en ejecución».
«Las obras que mencionan que se podrían hacer ya están hechas o se están haciendo», remarcó De Vido y recordó que recientemente la Presidenta anunció trabajos por «37 millones de pesos».
Tras recordar que después de las inundaciones en la Provincia de Buenos Aires se recuperaron más de un millón de hectáreas, el ministro especificó que «en el 2002 la inversión de obra pública fue de 1.200 millones de pesos y este año casi 90 mil millones de pesos».