De Narváez también reiteró el compromiso del peronismo disidente, el Pro y otras fuerzas de revisar después del 10 de diciembre las leyes que sancione el actual Congreso y que “sean dañinas para la sociedad”.
Por otra parte, sostuvo que “hay que arreglar con el Club de París, hay que arreglar con los tenedores de bonos y hay que comenzar una conversación con el Fondo Monetario Internacional como un país normal, lo que no implica renunciar a los principios y a los derechos soberanos de la Nación.”
Las predicciones políticas del diputado Francisco De Narváez para Argentina en 2010 son poco alentadoras. El reelecto legislador pronosticó que: “Los dos años que restan de kirchnerismo serán de fricción y de conflicto”, y añadió: “El kirchnerismo se levanta todos los días buscando con quien pelearse.”
El actual legislador por la provincia de Buenos Aires adelantó que “el Presupuesto 2010 es una trampa enorme. Como en los últimos años, la trampa consiste en que los recursos están y no se los incluye, y luego por decreto de necesidad y urgencia se manejaba una inconmensurable cantidad de dinero discrecionalmente.”
Para De Narváez en el gobierno de Cristina Fernández abunda la improvisación y la corrupción. También el legislador ganador en la última elección detalló que “el kirchnerismo quiere aprobar la ley de servicios audiovisuales para manejar luego los medios de comunicación. Es una ley contraria a la república; restringe la libertad de expresión y, en el fondo, es para que Néstor Kirchner sea elegido nuevamente presidente.”
De Narváez pidió construir una alternativa para 2001 que “permita al ciudadano entender que este modelo queda atrás y que viene uno nuevo”, y agregó: “El post kirchnerismo encuentra a una dirigencia que converge todos los días.”
Por último, el diputado resaltó que “tendremos una oposición constructiva pero con firmeza, porque si la Justicia debe ser independiente vamos a trabajar para cambiar el Consejo de la Magistratura. Si el Indec miente vamos a hacer una ley para regularizar ese organismo. Vamos a impulsar un programa de asistencia único contra el hambre y la pobreza. Vamos a llevar la agenda nacional a los problemas de la gente y de las instituciones.”