De Leonardi valoró el dialogo de Agmer con Urribarri

De Leonardis es secretario general de la asociación de magisterio de La Rioja y también secretario de Derechos Humanos de CTERA, además de miembro de la Corriente Nacional Agustín Tosco. Ayer visitó Paraná y a la tarde encabezó la charla debate “Salarios, paritarias y luchas sindicales en la Argentina” en la sede de Agmer Central.
APF lo consultó sobre la situación educativa provincial y la mesa de diálogo establecida entre las entidades gremiales del sector y las autoridades de Gobierno. “Me parece prudente e importante que las entidades de base de Ctera pugnen por lograr que los gobiernos provinciales concedan el incremento”, dijo en referencia a los tres mil pesos de mínimo que solicitó Agmer.
Y en referencia a la paritaria nacional “ese monto es una suma considerable que el Gobierno no está imposibilitado de pagar”, afirmó para luego enfatizar el “portazo que nos dio (Alberto) Sileoni cuando se plantó en los 2800 pesos”. Tal actitud “entorpece las posibilidades al interior del país”, acotó y pidió “revalorizar la paritaria”.
El dirigente de Ctera calificó como “estadística del terror” la cifra de más de 40 días de paro que el Gobierno le descontó de sus salarios a los maestros entrerrianos. “De solo pensar que gobiernos constitucionales no le han respetado el derecho constitucional de huelga a los trabajadores, parece ser la dinámica constante del Gobierno. Algo repudiable”, sostuvo.
Tras puntualizar que “el uso reiterado de la misma herramienta – el paro- es contraproducente”, De Leonardis opinó que quizá la devolución de esos montos “sea una cuestión de voluntad política”, pero “no siempre la insistencia trae la devolución misma”, aclaró.
El referente docente de La Rioja también ofreció su punto de vista sobre los dichos de la Presidenta en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso. Específicamente habló del ausentismo: “Guiándome por mi provincia, digo que esas cifras o no son correctas o son falsas. Se han dado ejemplos que no corresponden a la realidad”, aseveró.
“Hay una tendencia a magnificar ciertos aspectos, para castigar conductas de los trabajadores de la educación”, manifestó De Leonardis y también se quejó de lo que la mandataria expresó “grotescamente” en torno a los “90 días de vacaciones o las cuatro horas de trabajo diario”.
En este aspecto, consideró necesario “impulsar la jornada extendida o doble jornada”, pero que este tiempo de trabajo tenga su correlato en el salario.

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