“Hubo lugares donde mantuvieron dinero hasta el último momento a tal punto que hubo bancos que fueron a recargar el miércoles de la semana pasada y se encontraron con que había reserva en los cajeros automáticos. Así que no fue en todos los cajeros que faltó dinero”, mencionó.
“La medida se va a llevar adelante tal como se realizó el día 9 en la totalidad de los bancos de Concordia y de la región que corresponde a la seccional Concordia que fue un acatamiento total”, indicó De León a Radio Ciudadana.
Ese día, De León remarcó que hubo empleados que no concurrieron a trabajar. “Otros optaron por hacer el paro en el lugar de trabajo”, indicó.
El gremialista explicó que hay entidades bancarias que cuentan con el servicio de transporte de caudales privado que están de paro debido a una medida de fuerza dictada por el gremio de Camioneros pero recalcó que hay bancos que tienen servicio propio. “Es decir camiones propios como el caso del Banco de la Nación que son afiliados al gremio bancario”, indicó.
Respecto de la marcha del próximo miércoles 21 en Capital Federal, de León indicó que el gremio participará “con los compañeros de Buenos Aires; con aquellos que quieran adherirse a la movilización”. Pero las seccionales del interior no fueron invitadas a concurrir como en otras oportunidades. “Confiamos en la capacidad de nuestro conductor Sergio Palazzo que va a saber llevar su gente con tranquilidad como lo hemos hecho siempre evitando cualquier tipo de inconveniente como ha ocurrido”, dijo.