sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

De la sequía al diluvio : En el verano, se produjeron casi un centenar de incendios en Chajarí

Desde el mes de diciembre hasta febrero, en el cuartel de bomberos de Chajarí se registraron 142 salidas por diferentes siniestros. Fueron 65 en diciembre, 59 en enero y 18 en febrero. Sin dudas, aunque hubo accidentes u otros hechos que ameritaron su presencia, los que más demandaron la atención del cuerpo activo fueron los incendios forestales o de pastizales, en rigor, el 70% de todas las salidas. Esto queda evidenciado en el hecho de que con algunas lluvias caídas en febrero, los pastos reverdecieron y los incendios mermaron, determinando una baja en la cantidad de salidas mensual.
El jefe de Bomberos de Chajarí, Hermindo Ovando señaló a DIARIO JUNIO que “este verano se incrementaron los incendios forestales como hacía mucho tiempo no veíamos”. El bombero expresó que “casi el total de los incendios fueron de pastizales o forestaciones. Hubo días en los que llegamos a tener mas de diez salidas”. A lugares como (Colonia) San Ramón, Colonia Alemana, San Roque o la zona del Parque Industrial se produjeron incendios grandes –de mas de 100 hectáreas- y a ellos hubo que acudir con bastante frecuencia”.
Asimismo, Ovando no dejó de mostrarse preocupado por un problema tan añejo como persistente en el funcionamiento del cuartel, que es la falta de personal para desempeñar tareas de voluntarios. “No habremos llegado a mucho mas de 10 los bomberos que estuvimos trabajando durante todo el verano” sostuvo, a la par que detallaba que “se trabajó prácticamente con solo con dos autobombas durante los tres meses”. Vale aclarar que el cuartel local cuenta con cuatro vehículos destinados a la atención de la extinción de los focos ígneos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario