Las versiones que circulaban ayer daban cuenta de que podía adelantarse el comienzo de las vacaciones pasando del 11 de julio, fecha prevista originalmente, al 26 de junio. Pero esto fue descartado por el titular de la cartera de Salud esta mañana.
De La Rosa dijo que los casos registrados son muy bajos a pesar de que ya se produjeron tres fallecimientos a causa de la gripe A. Dos de las personas no estaban inmunizadas y pertenecían a grupos de riesgo.
Respecto de los casos confirmados en las escuelas, Panozzo explicó que se han dado “algunos casos aislados en Gualeguaychú, Concordia y Paraná. En Gualeguaychú se informaron dos casos en escuelas públicas de gestión privada y cinco en escuelas públicas de gestión pública; en Concordia los casos son nueve, la mayoría de los cuales tuvo lugar también en escuelas de gestión privada; y en la ciudad de Paraná se han registrado sólo dos casos”. A esta altura, “el año pasado teníamos 30 casos”, recordó.
Por otro lado, aclaró que “la suspensión de las clases que se han llevado a cabo en algunas escuelas es por el lapso de 24 horas, y es para realizar las tareas de desinfección de los edificios escolares”, aclaró Panozzo.
La próxima semana la Provincia recibirá 17.000 dosis extra de vacunas para adultos que es el sector donde se registra mayor grado de hospitalización.
De la misma forma, el ministro de Salud sostuvo que probablemente en las próximas semanas “se haga muy dificultoso” conseguir vacunas por fuera de los efectores de salud públicos. “Los laboratorios estiman una cantidad de acuerdo a la población de riesgo y de acuerdo a la circulación viral que tienen los países”, dijo.