“Quiero agradecer a la gente que se acercó, a las más de 10.000 firmas que se juntaron en 15 o 20 días en contra del tarifazo y de comprar la energía directamente a Salto Grande”, indicó el edil. No obstante, admitió que esperaba más gente pero lo real es que “el tiempo no ayudó”. Media hora antes del horario de inicio de la marcha caían gotas y estas siguieron precipitándose durante la caminata entre la plaza Urquiza y la 25 de Mayo.
“Eso no impidió que los vecinos se puedan manifestar y pudiéramos marchar y para nosotros fue muy positivo”, indicó. “Estamos muy contentos porque fueron los vecinos comunes que son los que realmente creyeron que van a ser perjudicados por este aumento”, indicó Alalí.
De la misma forma, el edil se manifestó esperanzado de que todas las instituciones, los partidos políticos y las instituciones puedan trabajar en conjunto para que la represa de Salto Grande “de una vez por toda sirva para la región”.
Si bien esperaban a algún legislador nacional para entregarles el petitorio, ayer no había ninguno en la plaza. Los ediles del FPV estuvieron presentes en su totalidad, excepto Amadeo Cresto afectado por un problema de salud. También estuvo Daniel Cedro (Frente Renovador-UNA) pero, en cambio, no hubo ninguno de los ediles de Cambiemos que habían adherido a la marcha pero, al parecer, no asistieron porque no estaban de acuerdo con que uno de los ejes convocantes sea contra el “tarifazo”.”
Al respecto, Alalí dijo: “algunos no lo quieren llamar ‘tarifazo’ pero esto es lo real. Al vecino que el mes que viene le va a venir la factura de luz más cara no le puedo decir si la culpa es de Juan, de Pedro o de Jorge. Lamentablemente el perjudicado siempre es el vecino, el trabajador”.
El intendente Enrique Cresto les manifestó a los presentes que había legisladores nacionales que estaban reunidos en ese momento con el Secretario de Energía. “El intendente se comprometió en darles las firmas a los diputados nacionales para que se pongan a trabajar y estamos en alerta, a disposición de los vecinos. Vamos a hacer lo que los vecinos nos piden. Si nos piden que hagamos otra movilización o un apagón, vamos a acompañar lo que ellos decidan”, dijo.
El lunes Chajarí, Concordia y Federación llevarán adelante un apagón de 20 a 20:30. “Convocamos nuevamente a la ciudadanía para que todos estemos con el apagón”, dijo.