En una nota enviada a DIARIOJUNIO, la FAA califica como “lamentables declaraciones de la Presidenta de la Nación” sobre el tema de la sequía. A partir de las mismas expresan “nuestro profundo malestar”. Como se recordará la presidente los convocó a invertir en sistemas de riego y a contratar seguros. Ahora, quienes se manifiestan enojados son los integrantes de las otras organizaciones agrarias que conforman la Mesa de Enlace.
Aseguran que “la Presidenta, por desconocimiento o intencionalmente, busca confundir a la población y alimentar la confrontación entre los sectores productivos y el conjunto de la sociedad.
Sus recientes declaraciones nos retrotraen a 2008, cuando con información desvirtuada se buscó instalar la idea de que los productores eran los causantes de los incrementos en los costos a los consumidores. La realidad vivida por todos los ciudadanos durante los siguientes años demostraron la falsedad de tales acusaciones”.
MESA DE ENLACE
En una reunión mantenida ayer, se aseguró que cada una de las entidades que integran la Mesa de Enlace –FAA, Fedeco, Farer y SRA- responderá con acciones a las declaraciones de la presidenta, Cristina Fernández, quien en un acto minimizó las consecuencias de la sequía. “Cada entidad se movilizará a su manera para repudiar estas apreciaciones”, confirmó a AIMCampo el presidente de la Federación de Cooperativas, Edelmiro Oertlin, quien además adelantó que reiterarán el pedido de audiencia al gobierno para analizar el incremento en los impuestos.