De Angeli quiere ser senador y aspira a preparar una ensalada antiK

En las próximas elecciones legislativas, la provincia de Entre Ríos reemplazará a sus tres senadores nacionales, que son l Pedro Guillermo Guastavino y Elsa Ruiz Díaz (FpV) y el radical Arturo Vera.

En ese marco y según lo informa la Agencia DyN, el dirigente rural expresó su deseo de pertenecer a la Cámara Alta; fuentes del macrismo señalaron que es altamente probable que sea candidato del PRO. Coincide con la política de este partido que ya salió a la caza de “famosos” al estilo Del Sel

En tanto, él mismo, anunció su decisión de postularse como candidato a senador nacional por un frente no kirchnerista , y dijo que el lunes próximo la Federación Argentina nacional tratará su pedido de licencia gremial para dedicarse a la actividad política.

De Angeli anticipó que ha mantenido conversaciones con Gerónimo «Momo» Venegas, Mauricio Macri, allegados a Patricia Bullrich y dirigentes del radicalismo, además de algunos acercamientos con el Frente Amplio Progresista (FAP) de Hermes Binner. De igual forma, negó cualquier tipo de acercamiento con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

«O soy senador, o me voy a trabajar con la cosechadora al campo», aseveró el dirigente rural, quién además dijo que «es un desafío para mí estar con los zorros viejos y tratar de permanecer».

Manifestó que quiere ser candidato «porque me interesa trabajar para una justicia independiente, ya que en un país donde no hay justicia es peligroso tener razón», y que quiere ser senador sin abandonar las banderas del campo: «me costó mucho tomar la decisión de dejar el gremialismo agropecuario para pasar a la vida política partidaria, pero la idea comenzó a rondar en 2008», cuando encabezó la fuerte protesta del campo contra el Gobierno por las retenciones a la soja.

Por el momento, el dirigente rural analiza sus opciones: «Tuve una charla informal con Atilio Benedetti (diputado nacional UCR), con el Momo Venegas, con Macri y dirigentes radicales. He hablado con la gente de Patricia Bullrich y con partidos vecinalistas del Paraná, así como con referentes de las filas de Jorge Busti. Creo que nos vamos a poner de acuerdo, tenemos dos meses para trabajar porque el 10 de mayo cierran los frentes», expresó.

A su vez, dijo haber tenido conversaciones con Hermes Binner «en algunos cruces». Mientras tanto, fuentes del macrismo señalaron que es altamente probable que De Angeli sea candidato por el PRO , pero aún no ha sido confirmado por él.

Entradas relacionadas